Los accidentes laborales: los enemigos de las empresas

 

 

La seguridad laboral en las empresas no debe bajar la guardia aunque la economía global no esté en su mejor momento.

 

Las empresas deben disponer de técnicas analíticas, es decir, técnicas que analizan y valoren los riesgos y que en función de su actuación antes o después de que se produzcan los accidentes pueden ser:

 

1.- Activas, por ejemplo, las inspecciones de seguridad o el análisis del riesgo,

 

2.- Reactivas, por ejemplo, la notificación, el registro o la investigación de accidentes.

 

Los accidentes son originados por unas causas determinadas que pueden ser previsibles si se analiza el origen y la frecuencia en la que éstos suceden.

 

Una vez que han ocurrido y las consecuencias son irremediables, es preciso aprovechar la lección para evitar su repetición y tomar así las medidas necesarias.

 

El recopilar información detallada de los accidentes es una fuente muy importante que es conveniente aprovechar al máximo, por ello, es necesario que una serie de datos referentes a ellos mismos y a su entorno queden registrados para su posterior análisis, que servirá para conocer la accidentalidad y sus circunstancias comparándolas entre las diversas funciones de una empresa.

 

Tipos de accidentes laborales:

 

Podemos considerar como accidentes de trabajo a los siguientes:

 

1.- Los que sufra el trabajador al ir o volver del trabajo y recibe el nombre de accidente In itinere

 

2.- Los que sufra el trabajador con ocasión o como consecuencia del desempeño de cargos electivos de carácter sindical, así como los ocurridos al ir o volver del lugar en que se ejerciten las funciones propias de dichos cargos.

 

3.-Los ocurridos con ocasión o por consecuencia de las tareas que, siendo distintas a las que su categoría profesional, ejecute el trabajador en cumplimiento de las órdenes del empresario o espontáneamente en interés del buen funcionamiento de la empresa.

 

4.- Los ocurridos en actos de salvamento y en otros de naturaleza análoga, cuando unos y otros tengan conexión con el trabajo. Por ejemplo al socorrer a un compañero accidentado.

 

5.- Las enfermedades que contraiga el trabajador con motivo de la realización de su trabajo.

 

6.- Las enfermedades o defectos padecidos con anterioridad por el trabajador, que se agraven como consecuencia de la lesión constitutiva del accidente.

 

Si tú o algún conocido tuvo un accidente de trabajo y no quieren pagarle su incapacidad o lo despidieron porque no quieren hacerse responsable por su accidente en 24/7 te brindamos la ayuda necesaria, nosotros te damos asesoria legal, tenemos 20 años de experiencia ayudando. Solo contactanos al teléfono 800-214-3181,contamos con los mejores abogados para ayudarte en tu caso. Nuestro lema es SI NO GANAMOS NO COBRAMOS. Ten la confianza de que nosotros estamos contigo y buscamos asegurar tu bienestar.

 

LYNWOOD


EVERETT

MARYSVILLE

ARLINGTON
 

CUBRIMOS TODO WASHINGTON

 

OLYMPIA

TACOMA

SEA TAC

SEATTLE

Síguenos en

 

 

No se garantiza ningún pronóstico,  los abogados, de Advantage Legal Group usan esta página como un servicio de referencia, a abogados para  ayudar a víctimas que han sufrido accidentes. El intérprete no es abogado ni puede dar consejo legal. 

Copyright© 2019  Advantage Legal Group All Rights Reserved. 

LOH DIGITAL Spanish language Web Design & Marketing for law firms.

ARNOLDO DE LA VEGA 

206 356 9592